Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panamericano de ciclismo de ruta
Campeonato Panamericano de ciclismo de ruta.
Fedeciclismo

Muy buen inicio tuvo la Selección Colombia de ciclismo de ruta en el Campeonato Panamericano que se disputa en la Presa Punta Negra de la provincia de San Juan, en Argentina, al ganador dos medallas de oro y tres de plata en la primera jornada de actividades.

El equipo nacional se colgó el oro en las pruebas contrarreloj de las categorías hombres sub 23 y élite. El primero en subir al podio fue Juan Manuel Barboza, quien ratificó su favoritismo al ser el actual campeón nacional de la modalidad sub 23. 

Lea también: Luto en el ciclismo nacional: Muere Andrés Arévalo tras permanecer varios días en cuidados intensivos

Barboza terminó la prueba de 31.6 kilómetros con un registro de 35 minutos y 38 segundos. La presea plateada fue para el también colombiano Johan Fernando Porra a 50'' del vencedor. El bronce fue para Argentina.

El segundo oro para Colombia lo ganó Rodrigo Conteras al dominar la prueba contrarreloj élite con un tiempo de 57 minutos y 33 segundos. La plata la ganó Walter Vargas, quien finalizó a 25 segundos. El bronce se lo quedó Venezuela.

Le puede interesar: Masters 1000 de Roma: Eliminan a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

En la rama femenina, Lina Marcela Hernández ganó la plata con un registro de 27:59. El oro fue para la venezolana Lilibeth Chacón.

Las actividades en el Campeonato Panamericano de ciclismo continuarán este sábado con la prueba de ruta sub 23 a partir de las 12:00 del mediodía (hora colombiana).

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.