Cargando contenido

El británico Mark Cavendish se encuentra estable y fue sometido a pruebas en el hospital que descartaron lesiones graves.

Mark Cavendish
Foto tomada de AFP

El británico Mark Cavendish se encuentra "estable" tras haber sufrido una conmoción cerebral en la marcha neutralizada de la primera etapa del Tour de Abu Dhabi, por lo que fue sometido a pruebas en el hospital que descartaron lesiones graves.

"Mark sufrió una conmoción cerebral y una lesión por latigazo después de la caída sufrida hoy. Debido a la conmoción no estábamos dispuestos a arriesgar la seguridad del corredor, por eso se retiró", señaló el médico del equipo, el doctor Adrian Rotunno.

Una lesión grave en el cuello fue sido excluida en el hospital, aunque "tiene algunos síntomas de conmoción y dolor en el cuello, por lo que es necesario controlar de cerca el estado de Cavendish", explicó el responsable médico del equipo surafricano.

Según explica el equipo Dimension Data en un comunicado, el accidente tuvo lugar cuando el coche del director de carrera frenó de forma repentina cuando marchaba delante del pelotón, justo antes de dar el banderazo de salida. Cuatro ciclistas, entre ellos Cavendih, sufrieron la caída.

Este era el debut del ciclista en la temporada del 2018 luego que en el año pasado tuviera que terminar repentinamente su calendario tras una caída en el inicio del Tour de Francia que le dejó una fractura en la clavícula derecha.

El ganador de la primera etapa fue el ciclista Alexander Kristoff quien al sprint logró superar a Andrea Guardini  y Caleb Ewan que fueron sugndo y tercero, respectivamente.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido