Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primoz Roglic, Vuelta a España
Primoz Roglic, Vuelta a España.
AFP

Primoz Roglic es bicampeón virtual de la Vuelta a España, a falta de la última fracción: el paseo de la victoria en la ciudad de Madrid. David Gaudu (Groupama - FDJ) ganó la etapa 17 de la Vuelta a España, penúltima de la carrera.

El ecuatoriano Richard Carapaz estuvo a punto de quitarle la roja a Roglic con un certero ataque a 2.5 kilómetros de la meta. El del Ineos le puso problemas al esloveno que no pudo reaccionar. Sin embargo, Enric Mas (cuarto en la general), corredor del Movistar Team, ayudó inexplicablemente al del Jumbo, que salvó la camiseta con lo mínimo. 

Mire acá: Ecuador ya confirmó la convocatoria para enfrentar a Colombia y Bolivia

Carapaz quedó a 24 segundos del nuevo bicampeón de la Vuelta, pero cerró una gran presentación como líder del Team Ineos.

La jornada de la ronda ibérica tuvo el último gran duelo en la montaña de los protagonistas que definió podio prácticamente. En total fueron 6 puertos de montaña en el recorrido entre Sequeros y La Covatilla con 178,2 kilómetros. 

Tres premios de tercera, uno de segunda, uno de primera y final en alto de fuera de categoría: así fue el último duelo donde el esloveno Primoz Roglic dejó sentenciada la coronación en Madrid. 

Lea acá: Roglic bonificó y Magnus Cort ganó la etapa 16 de la Vuelta a España

Entretanto, la última etapa de la carrera de esta edición 2020 será para los velocistas en la ciudad de Madrid, mientras que los protagonistas homenajearán al nuevo campeón de la Vuelta en el tradicional paseo de la victoria por las calles de la capital española.  

No obstante, el tramo será de 134,5 kilómetros en terreno llano donde se espera llegada masiva en un embalaje imperial. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.