Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sylvain Chavanel, ciclista francés
Sylvain Chavanel, ciclista francés, fue confirmado para su participación número 17.
AFP

El ciclista francés de 39 años de edad Sylvain Chavanel, cuya selección para el Tour de Francia 2018 fue oficializada este lunes por su equipo (Direct Energie), batirá el récord de participaciones en la 'Grande Boucle'.

El veterano corredor europeo no se ha perdido una sola edición desde el 2001, con lo cual conseguirá 17 participaciones de forma consecutiva.

Chavanel comparte en estos momentos este récord con otros tres corredores: el americano George Hincapie, el australiano Stuart O'Grady y el alemán Jens Voigt.

El Direct Energie se organizará en la versión número 105 del Tour en torno al francés Lilian Calmejane, ganador de una etapa el año pasado.

En la alineación del equipo galo destaca la presencia del debutante Fabien Grellier (23 años), del excampeón del mundo de pista Thomas Boudat y de Damian Gaudin, que se incorporó esta temporada al conjunto dirigido por Jean-René Bearnaudeau y volverá a correr el Tour tres años después de su última presencia en la 'Grande Boucle'.

Este es el equipo de Direct Energie en el Tour de Francia 2018:

Lilian Calmejane (FRA), Thomas Boudat (FRA), Sylvain Chavanel (FRA), Jérôme Cousin (FRA), Damien Gaudin (FRA), Fabien Grellier (FRA), Romain Sicard (FRA), Rein Taaramae (EST).

Cabe resaltar que la edición número 105 comenzará el próximo sábado 7 de julio, y aún no se ha esclarecido la situación del británico Chris Froome, quien de lograr participar, arrancaría como uno de los grandes favoritos junto al boyacense Nairo Quintana.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.