Cargando contenido

El británico estará en la competencia junto al colombiano Egan Bernal. 

Chris Froome, ciclista británico
Chris Froome, ciclista británico
AFP

El británico Chris Froome (Ineos) anunció en Dubai que tras concluir su participación en el Tour de los Emiratos realizará una concentración en Sudáfrica para después reaparecer en la Vuelta a Cataluña, que tendrá lugar del 23 al 29 de marzo y que contará con la presencia de varios ciclistas de la élite.

Lea también: Gaviria fue segundo en la cuarta etapa del Tour UAE

"No voy a estar más fuerte después de un par de días, lograr el estado de forma que quiero me llevará meses. Teniendo en cuenta de dónde vengo, estoy muy contento de cómo se sienten mis piernas y el cuerpo. Voy a hacer un bloque de entrenamiento en Sudáfrica y después iré a la Volta".

Froome pasó apuros en la tercera etapa con final en Jebel Hafeet, ascenso que se repetirá este jueves en el Tour de los Emiratos, donde ha reaparecido en competición desde su caída en el Dauphiné en el mes de junio de 2019.

"Mi trabajo estaba hecho incluso antes de llegar a la subida. Estoy aquí para comenzar mi temporada y competir. de eso se trata ahora", explicó el ciclista que viene de un proceso largo de recuperación tras una fuerte caída.

Ante la etapa decisiva de Jebel Hafeet, el cuádruple ganador del Tour aseguró que el líder Adam Yates "estuvo impresionante y será difícil que le puedan desbancar del liderato".

Le puede interesar: "No hemos pensado cancelar los Juegos Olímpicos": presidente del Comité Organizador

En la Vuelta a Cataluña se espera que este junto al colombiano Egan Bernal quien ahora está enfocando su participación en las clásicas y espera ajustar los últimos detalles para llegar al Tour de Francia, que será su nuevo objetivo de esta temporada. Además porque el colombiano sueña con los Juegos Olímpicos en Tokio y una buena participación en la prueba de ruta. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido