Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chris Froome
Chris Froome exhibiendo las camisetas de campeón del Tour de Francia, Vuelta a España y Giro de Italia.
@TeamSky

La organización ya empieza a calentar el Giro de Italia 2019 con la presentación de la edición número 102 de una de las tres carreras más importantes en el ciclismo de ruta en el mundo.

En los estudios de Rai, ubicados en la ciudad de Milán (Italia), se llevará a cabo la presentación del recorrido oficial del Giro de Italia 2019. Allí se dará a conocer de manera detallada cada una de las 21 etapas que tendrá la siguiente versión de la carrera que presenta año tras año la pelea por la 'maglia rosa'.

Lea aquí: Golpe del Movistar a los planes que tenía Nairo Quintana

Como invitados de honor para el evento estarán el británico Chris Froome (Team Sky), quien fue el vencedor del Giro este año, además del campeón de Italia y portador de la Maglia Ciclamino 2018, el velocista Elia Viviani (Quick-Step).

La presentación de la versión 102 del Giro de Italia también contará con la presencia de los representantes de los equipos que participarán en 2019, patrocinadores y medios de comunicación.

El evento donde será oficializado el recorrido de la competencia se llevará a cabo en horas de la tarde en Milán y se mostrará al mundo el diseño que tiene como punto de partida la ciudad de Bolonia y está proyectada para comenzar el 11 de mayo.

Le puede interesar: Fernando Gaviria cambió de equipo, pero sus objetivos son los mismos

La primera etapa será con una cronoescalada, es decir, una contrarreloj donde los ciclistas ascienden a puertos de montaña por pendientes de gran desnivel. El recorrido de esa fracción será de aproximadamente 8 kilómetros que terminan en el alto de la colina San Luca.

La última etapa también será una contrarreloj sobre terreno llano con un recorrido de 15 kilómetros tras lo que se entregará el trofeo que tiene en su poder el corredor británico del Sky, Chris Froome, el 2 de junio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.