Cargando contenido

El líder del equipo Sky perdió una ventaja importante en la competencia.

Nairo Quintana y Chris Froome
Nairo Quintana y Chris Froome en el Tour de Francia.
AFP

Este sábado se llevó a cabo la quinta etapa del Tour Colombia 2.1 en las carreteras de Antioquia. La primera fracción con exigencia montañosa, luego que en las primeras jornadas se corrieran circuitos con oportunidad para los sprinters y una contra reloj por equipos donde varias escuadras pudieron sacarse importantes diferencias. 

La fracción del sábado comprendía 177.2 kilómetros que se iban a desarrollar en el municipio de La Unión, con salida y llegada en dicho lugar, luego de que se corran cuarto circuitos. El recorrido propuso un puerto montañoso de segunda categoría y otro de tercera categoría que, sumado a las cuatro vueltas daba una importante exigencia a los pedalistas. 

Lea también: ¡Llegó la montaña! Así es la quinta etapa del Tour Colombia

En la previa de la carrera, más allá de que Egan Bernal llegará a Antioquia a defender el título obtenido el año pasado en la carrera Oro y Paz, la expectativa estaba latente por lo que sería el primer gran duelo entre el colombiano Nairo Quintana del Movistar Team y el británico Christopher Froome del Sky Team, pensando en las otras batallas que deberán librar en el Tour de Francia y probablemente en la Vuelta a España. 

No obstante, el multicampeón británico no ha podido con las duras montañas de La Unión en la fracción de este sábado y apenas en el puerto de montaña de segunda categoría de la primera vuelta del circuito se quedó relegado por el ritmo del pelotón principal, así como de la fuga. 

Lea también: Movistar Team despidió a uno de sus ciclistas por posible caso de dopaje

A la altura de carrera anteriormente mencionada, que es hasta ahora el inicio de la exigente etapa, Chris Froome perdió un importante tiempo de 3’40” de la fuga, pero lo más sorpresivo fue que se quedara a 2 minutos y veinte segundos del pelotón, resignando de esa forma las posibilidades de pelear el título, dejando al colombiano Egan Bernal como el responsable de tomar la batuta del Sky Team.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido