Cargando contenido

El pedalista británico del INEOS ya avanza en su duro proceso de recuperación.

Chris Froome, ciclista británico
Chris Froome, ciclista británico
AFP

El ciclista británico Chris Froome habla de su accidente del pasado mes de junio, de su recuperación y de que su gran motivación es "estar en la salida del Tour 2020".

Froome, ganador de cuatro rondas galas, sufrió un accidente el día 12 del pasado mes de junio en el reconocimiento de la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné, a resultas del cual se fracturó el fémur, el codo y varias costillas, además de daños en las vértebras.

Las declaraciones emitidas por su equipo, Ineos, el británico habla de su traslado al hospital: "Tenía todo tipo de férulas y cosas para estabilizar mis vértebras en la sala de emergencias, y pude ver a muchas personas trabajando sobre mi. Ahí me di cuanta de que no era solo una pierna rota".

Lea también: Presidente de la UCI y la lucha contra el dopaje en el ciclismo colombiano

Del accidente en si, Froome dice que recuerda la primera parte del recorrido que hizo, pero que el momento del accidente es "más confuso". "Iba por un tramo recto de carretera ligeramente cuesta abajo y a una gran velocidad: Fui a despejarme la nariz cuando pasaba junto algunos edificios, el viento se canalizó y golpeó contra mi rueda delantera y acabé desviándose de la carretera hacia una pared", añadió.

El británico recuerda los momentos posteriores al paso por el quirófano: "Apenas podía respirar pues mis pulmones se dañaron por mis costillas rotas, al igual que mi esternón que también estaba roto, tosía sangre", apuntó.

De interés: Boxeo y ciclismo le dieron tres oros a Colombia en la décima jornada de los Panamericanos

El proceso de rehabilitación es lento, pero desde que recibió luz verde para poder aguantar un peso mínimo sobre su pierna, se puso a trabajar. "He estado haciendo tres o cuatro horas de fisio todos los días por la mañana, después tomo un pequeño descanso a la hora del almuerzo, y luego comienzo con más ejercicios durante aproximadamente dos horas".

"El objetivo es llegar al comienzo del próximo Tour de Francia en 2020, y conseguir estar en un estado de forma similar o mejor del que estuve este año, y eso es lo que me está motivando", finalizó Chris Froome.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido