Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UAE TEAM COLOMBIA
UAE Team Colombia desapareció por caso de dopaje.
Colprensa

Mientras el ciclismo colombiano da grandes réditos en territorio europeo con títulos como el de Egan Bernal en el Giro de Italia y destacadas participaciones de numerosos corredores como Daniel Martínez, Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Hárold Tejada, Miguel Ángel López, Esteban Chaves y compañía; el rentado nacional sigue sufriendo duros golpes.

Este miércoles se confirmó a la desaparición del equipo UAE Team Colombia que incursionó en el ciclismo nacional con el nombre del tradicional Team Emirates del World Tour, pero sin una relación directa. Este equipo tuvo varios corredores jóvenes y una formación de numerosos corredores en el calendario colombiano. El motivo principal es el caso de dopaje reportado en el corredor Esteban Toro y del que esperan contramuestras.

Lea también: Ineos podría perder a un ciclista colombiano: el Movistar lo quiere

UAE Team Colombia en Campeonato nacional de ruta 2020 el UAE Team Colombia puso al campeón de ruta y contrarreloj en la categoría sub 23 y más adelante su corredor Daniel Arroyave fue fichado por el Education Fisrt de la categoría World Tour con el que ya corrió algunas competencias europeas esta temporada.

El caso de dopaje fue confirmado a través de un comunicado oficial del equipo y aducen su lamentable partida del ciclismo nacional a su política de cero tolerancia con el doping; además habría algunos motivos económicos que también dificultan su continuidad en medio del polémico caso.

Le puede interesar: 'Supermán' López, el mejor colombiano en la crono de la etapa 4 del Criterium del Dauphine

Lo cierto es que con esta noticia varios corredores de procesos sub 23 y más juveniles quedarán a la deriva y deberán buscar equipo en Colombia para seguir su carrera, además queda truncado un proyecto deportivo que ya tenía en buen curso el profesor Gabriel Jaime Vélez.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.