Cargando contenido

Las pedalistas del Colnago y una más del Movistar Team estuvieron en una nueva clásica.

Equipo de ciclismo Colnago
Foto tomada de la cuenta en twitter @colnagocmwomen

Este domingo se cumplió la edición 19 de la clásica del ciclismo femenino Durango Emakumeen Saria, que dejó como ganadora a la ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten, que sigue demostrando por qué es la mejor del mundo. 

(Lea también: Selección Colombia buscará dos partidos amistosos en septiembre de cara a las Eliminatorias al Mundial)

La pedalista, que milita en el Mitchelton Scott, ganó con una ventaja importante acumulando al final un tiempo de 2h 51 '17''; en segundo lugar quedó Anna van der Breggen, mientras que completó el podio la ciclista Elisa Longo Borghini. 

Con relación a la participación de las ciclistas colombianas, la mejor de nuestro país fue Carolina Upegui, que terminó en el puesto 31 de la clasificación general a una diferencia de 4' 02" de la ganadora. 

Vistiendo la camiseta del Movistar Team, Paula Patiño terminó en la casilla 76 a una diferencia de 8' 52", aunque dejó buenas sensaciones al ser la primera carrera tras su regreso a Europa. 

En otros resultados del equipo Colnago, Daniela Atehortúa terminó en la casilla 32 con el mismo tiempo de Carolina Upegui, Érika Botero finalizó a una diferencia de 7' 18" y Catalina Gómez logró pasar la meta a 8' 31". Finalmente, la última con tiempo registrado fue Laura Toconas, que llegó a 9' 12". 

Estas competencias hacen parte del reinicio del calendario femenino de ciclismo que tuvo que ser suspendido por cuenta de la pandemia del coronavirus. Para este año se espera una acogida mucho más importante de pedalistas sudamericanas en la carreras europeas. 

(Le puede interesar: Presidente del Barcelona: "No tengo duda que Messi renovará")

En el calendario confirmado, el Giro Rosa es la carrera más importante y finalmente se estará corriendo del viernes 11 al sábado 19 de septiembre después de varias modificaciones en el calendario por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido