Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tadej Pogacar- Tour de Francia
Foto tomada de AFP

Uno de los grandes momentos del Tour de Francia 2021 que ganó Tadej Pogacar se dio en la etapa 8 con la primera gran aparición de la alta montaña, allí el campeón esloveno dio una exhibición de antología escalando de gran manera en la llegada a Le Grand Bornanrd y sacó más de 3 minutos de diferencia sobre los otros favoritos de la general.

Tadej Pogacar atacó a más de 30 kilómetros de distancia, dejó en el camino a todos los favoritos de la general y fue recogiendo corredores en el camino logrando un épico ascenso que pocas veces se vio en una carrera como el Tour de Francia y que por eso empezó a despertar sospechas de supuesto dopaje o arreglos en su bicicleta.

Según datos del analista de ciclismo Mihai Simion, Pogacar escaló en esta mítica etapa 8 el Col de Romme en 27 min 08 seg, ~ 6,4 w / kg y Col de la Colombiere en 21 min 53 seg, ~ 6,3 w / kg; algo muy similar a lo que hizo el año anterior cuando Primoz Roglic dominaba el Tour de Francia 2020 que Pogacar ganó en la última fracción.

La velocidad media de Pogacar en esta etapa de 2021 fue de 20.12 kilómetros por hora, mientras que Ricgard Carapaz lo hizo en 19.33 KM/H. Otros corredores como Lutsenko, Vingegaard, Mas, Uran, Gaudu, O'Connor, Kelderman, Formolo lo hicieron en 19.10 KM/H.

Cabe señalar que esta etapa 8 de 2021 no fue ganada por Pogacar, pero llegó en el tercer lugar distanciando a Carapaz, Urán y los demás favoritos en ese momento por 3 minutos y 20 segundos y dejando una decena de corredores en el camino de su feroz escalada.

Respecto a la comparación con el Tour de Francia 2020, Pogacar hizo esa misma ascensión en una velocidad media de 19.73 KM/H junto a otros pedalistas como Alaphilippe, Kuss, Pinot, Sivakov, Lutzenko, Dumoulin y Neilands.

En esa jornada de 2020 hubo corredores que, incluso, lo hicieron mejor que Pogacar: David De La Cruz, Superman Lopez y Daniel Martínez ascendieron a 20.12 KM/H; mientras que Reichenbach, Barguil, Mas, Carthy, Valverde y Kamna a 19.89 KM/H.

Así las cosas, según los estadígrafos que esculcaron estas cifras, la diferencia entre 2021 y 2021 fue la calidad y/o el estado físico de los rivales de Pogacar en la general y los escapados en la fuga; los otros corredores hicieron ver fácil al esloveno su ascenso en solitario, aunque poco de esto lo pueda librar de las sospechas que ya se han sembrado sobre él por su altísimo rendimiento en las tres semanas del Tour.

Por ahora la UCI, Team Emirates y el propio Pogacar han negado todas las versiones que los vinculan a supuestas trampas y atribuyen todo a la voracidad del corredor esloveno en la montaña y la contrarreloj.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.