Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clásico RCN 2020
Team Medellín.
Inaldo Pérez / Antena 2

La edición 60 del Clásico RCN Andina 2020 tuvo este sábado 28 de noviembre la presentación oficial de los 16 equipos que afrontarán la carrera, que a pesar de algunas limitaciones y restricciones que ha generado la pandemia del coronavirus, se desarrollará con una gran cantidad de figuras del ciclismo colombiano, quienes lucharán por el título del 'Duelo de Titanes'.

El escenario que recibió a toda la burbuja del ciclismo nacional fue el estadio de atletismo de la ciudad de Ibagué, en la cual vio desfilar a los 136 escarabajos que están repartidos entre 74 de la categoría élite y 62 sub 23.

Le puede interesar: Finalmente serán 16 equipos: lista completa de corredores para el Clásico RCN

El conjunto de las Fuerzas Armadas, que contará solo con seis participantes, fue el primero en abrir la presentación de equipos para darle paso a la Fundación Depormundo y al Team Neiva y de esta manera permitir que el evento continuara sin contratiempos.

"Nos la estamos jugando toda por el deportes y en especial por el ciclismo, con el gobernado le apostamos al Clásico RCN. El Clásico RCN servirá para potenciar el deporte en la ciudad", indicó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Sabemos que el reto es grande, pero queremos luchar duro para ser protagonistas con los nuestros, por eso hemos mantenido un proceso con los deportistas que han estado en la Vuelta al Tolima y Vuelta a Colombia”, dijo Nazario Arango, Presidente de la Liga de Ciclismo del departamento del Tolima.

"Siempre me ha gustado soñar en grande, para mí y el equipo será muy importante pelear la clasificación general", manifestó Darwin Atapuma.

El Clásico RCN Andina 2020 se pondrá en marcha, en cuanto a la actividad competitiva, este domingo 29 de noviembre con el desarrollo de la primera etapa, la cual comprenderá una contrarreloj por equipos con recorrido de 27,1 kilómetros con partida e Ibagué y final en el municipio de Alvarado.

Lea también: Clásico RCN 2020: etapas, altimetría y recorrido completo

La carrera se disputará desde este 29 de noviembre hasta el próximo 6 de diciembre cuando se baje el telón en el municipio de Concepción en el departamento de Antioquia.

Óscar Sevilla (Team Medellín), Salvador Moreno (EBSA), Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas) y Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas) son, en principio, los candidatos a pelear con el título luego de algunas ausencias por el coronavirus.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.