Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clásico RCN 2020, etapa 6
Clásico RCN 2020, etapa 6.
Antena 2 * Inaldo Pérez

Finalmente se disputó la tan esperada contrarreloj individual del Clásico RCN Cerveza Andina (etapa 5). Sobre 16 kilómetros de recorrido, el grupo de favoritos al título se seleccionó, pensando en las tres últimas jornadas de la competencia. Los corredores se trasladaron entre Quimbaya y Filandia.

Clásico RCN 2020: clasificación general tras la etapa 5

1 Tito Hernández (Team Medellín) 12:58:09
2 Óscar Sevilla (Team Medellín) M.T. 
3 Didier Merchan (CAT) a 0:06 
4 Rafael Pineda (UAE) a 0:40 
5 Wilson Peña (CAT) a 0:44
6 Fabio Duarte (Team Medellín) a 01:02
7 Brayan Sánchez (Team Medellín) a 01:26 
8 Nicolás Paredes (Team Medellín) a 01:39
9 Adrián Bustamante (UAE) a 02:13 
10 Didier Chaparro (IDEA) a 02:14

Todas las miradas estaban puestas sobre el líder Rafael Pineda, del UAE Team Colombia, quien asumió la punta de la competencia en Santa Rosa de Cabal durante la víspera. Fabio Duarte comandó gran parte de la lucha contrarreloj con un tiempo de 32:04. Sin embargo, Tito Hernández (Team Medellín) estableció sus condiciones en la carretera y puso en jaque a la mayoría de aspirantes a quedarse con el primer lugar.

Aunque el incansable Óscar Sevilla se lució sobre la bicicleta, superando a su compañero Fabio Duarte, Tito Hernández redondeó el día para el Team Medellín, asumiendo el liderato de la general. Hernández y Sevilla comparten la punta con el mismo tiempo. 

La sexta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina se disputará este viernes entre Pereira y Riosucio sobre 123 kilómetros. Habrá varios puertos de montaña, el más importante en la línea de meta. Será un premio de primera categoría que reducirá, aún más, el grupo de favoritos para la parte final de la carrera en territorio antioqueño.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.