Cargando contenido

Con este triunfo Colombia supera a potencias como Bélgica e Italia.

Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, líder del Arkea en el Tour de la Provence.
Arkea

La victoria de Nairo Quintana en el Tour de los Alpes Marítimos le da una gran noticia a Colombia, pues el país asciende a la tercera posición del ránking de las naciones de la UCI (Unión Ciclística Internacional) y supera a potencias como Bélgica e Italia. Asimismo, la legión 'cafetera' suma 19 victorias en lo que va de la temporada 2020, pasando por encima de Australia por 2 triunfos.

Mire acá: ¡Qué grande! Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de los Alpes Marítimos 

Y es que Quintana, de 30 años, sucede al francés Thibaut Pinot en el historial de la carrera y se convierte en el segundo colombiano que la gana, seis años después del triunfo de Carlos 'Bananito' Betancur.

El boyacense se había vestido de líder este sábado al ganar la segunda etapa, con final en el puerto de Eze, donde se presentó con 40 segundos de ventaja sobre un primer grupo comandado por el australiano Simon Clarke (EF Pro Cycling).

La última etapa trasladó a los corredores desde La Monde hasta Mont Faron sobre un trayecto de 136 km rematado por un puerto de segunda con una rampa de 5,7 kilómetros y una pendiente media del 8,4 por ciento.

Quintana afrontó la última jornada con un margen de 38 segundos de ventaja sobre el australiano Michael Storer (Sunweb) y le bastó controlar a sus principales adversarios para asegurarse la victoria definitiva.

Puede ver: Balance del Tour Colombia y un nuevo título de Nairo Quintana

El paso por territorio francés está resultando fructífero para Nairo, que abandonó las filas del Movistar español al término de la temporada anterior. La semana pasada ganó el Tour de Provenza, su primer triunfo en tres años en una carrera por etapas.

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido