Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana -Tour
Foto tomada de AFP

Derroche de talento y valentía mostró el colombiano Nairo Quintana en la etapa 18 del Tour de Francia cuando atacó faltando más o menos 25 kilómetros para la meta y estuvo todo el tiempo en el grupo de escapados para lograr un vibrante triunfo en la montaña.

Le puede interesar: Nairo de nuevo figura en el Tour de Francia: ganó la etapa 18

Con esta victoria, Colombia llegó a 20 victorias en la ronda francesa en la que Luis Alberto Herrera se convirtió en el primer ganador colombiano, esto en la etapa 17 en la edición de 1984 cuando conquistó el Alpe d'Huez.

Nairo Quintana logra conquistar en la edición de este 2019 la etapa número 20 para nuestro país en la historia de la competencia, luego que el último vencedor antes de él haya sido Fernando Gaviria, quien logró quedarse con la dos etapas en el año 2018. 

El último vencedor nacional en el mítico Galibier había sido Mauricio Soler, quien en 2007 se quedó con la victoria correspondiente a la jornada nueve de esa edición de la competencia, lastimosamente una caída le quitó la posibilidad de seguir en el ciclismo profesional.

Lea también: Napoli se pronunció sobre reunión con Mendes por James

Además, Nairo iguala a Lucho Herrera y a Santiago Botero en número de etapas ganadas en el Tour de Francia con tres en total; luegode haber conseguido triunfos en 2013 con la etapa 20 y en 2018 cuando se quedó con la jornada número 17.

En total, son 12 los ciclistas colombianos que han podido conseguir una victoria de etapa, ellos son: Nairo Quintana, Lucho Herrera, Santiago Botero, Fabio Parra, Fernando Gaviria, Oliverio Rincón, Nelson Rodríguez, Chepe González, Félix Cárdenas, Mauricio Soler, Jarlinson Pantano y Rigoberto Urán.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.