Cargando contenido

Con ayuda del Ministerio del Deporte, la nueva escuadra tendrá como objetivo potenciar el deporte del pedal.

Ciclismo
Ciclismo. Imagen de ilustración
Ingimage

Luego de terminar la temporada 2019, el ciclismo colombiano sigue pensando en crecer a nivel nacional e internacional con miras a seguir potenciando a cada uno de los pedalistas para lograr grandes títulos en un futuro.

Continuando con este objetivo, el Ministerio del Deporte hará lanzamiento de manera oficial del equipo continental Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas; esta escuadra estará conformada por ciclistas de varias regiones del país en todas las categorías.

Mire acá: UCI confirmó desaparición de importante carrera que fue ganada por Egan Bernal

Sin embargo, la idea principal es poder estructurar el proyecto con corredores prejuveniles, juveniles, Sub-23 y de élite, dándole preferencia a los de menor edad para incentivar el talento del deporte insignia de Colombia.

Según el Ministerio, este proyecto será de gran ayuda a los deportistas que no cuentan con los recursos necesarios al momento de iniciar su carrera en el ciclismo.

"En ese sentido y pensando en fomentar el talento de las nuevas generaciones del pedalismo colombiano, se ha estructurado un nuevo proyecto para seguir fortaleciendo las filas del ciclismo nacional y ampliar la cobertura regional pensando en darles la oportunidad a los talentos de las regiones", dijo el comunicado del ente colombiano.

Este nuevo equipo participará en las ya conocidas e históricas competencias que se realizan en el país, como la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN y el Tour Colombia 2.1, competencia que ha contado con la presencia de pedalistas del World Tour de la talla de Nairo Quintana, Chris Froome, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, entre otros.

Lea acá: La fórmula que tiene el Giro de Italia para seducir a Egan Bernal en 2020

Hay que recordar que la temporada 2019 concluyó de buena manera para el pedal ‘cafetero’, ya que se consiguió el título del Tour de Francia de la mano de Egan Bernal, la París Niza, Vuelta a Cataluña y etapas en grandes carreras como el Giro de Italia, Vuelta a España y la propia ronda francesa.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido