Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Urán, Nairo y Supermán López
Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Supermán López, ciclistas colombianos.
@rigobertouran

Finalmente se decidió la suerte de Miguel Ángel López en el Tour de Francia, luego de llegar a la contrarreloj de la etapa 20 en el tercer lugar de la clasificación general. El corredor del Astana tenía la presión de no dejarse quitar su lugar en la carrera, frente a la amenaza de Richie Porte, cuarto, quien estaba a un poco más 1:30.

Tour de Francia: así quedaron los colombianos en la general; etapa 20

1 Tadej Pogacar (UAE) 84:26:33
 
6 Miguel Á. López (Astana) a 06:47

8 Rigoberto Urán (EF) a 08:02
17 Nairo Quintana (Arkea) a 01:02:46
24 Esteban Chaves (Mitchelton) a 01:38:45
28 Daniel Martínez (EF) a 01:54:51
45 Harold Tejada (Astana) a 02:36:41
66 Winner Anacona (Arkea) a 03:31:31
95 Dayer Quintana (Arkea) a 04:25:03

Cabe señalar que la batalla contra el reloj en la penúltima jornada de la competencia tenía un camino completamente llano en los primeros 15 kilómetros. Sin embargo, la carretera picó hacia arriba en los últimos seis kilómetros del día para coronar un puerto de montaña de primera categoría, favorable esto para el ciclista de Pesca en Boyacá.

Vea también: ¡Histórico! Pogacar le ganó a Roglic el Tour de Francia en última etapa

 

Comentario aparte merece la actuación que tuvo otro colombiano: Daniel Felipe Martínez del Education First sumó un día memorable en la contrarreloj, siendo incluso el mejor, hablando del premio de montaña de primera durante cierto momento de la etapa. El pedalista de Soacha demostró su poderío en este tipo de jornadas, haciendo gala de su rótulo de campeón nacional de la crono. Martínez, cabe recordar, se encuentra actualmente en negociaciones con el Ineos para llegar al equipo británico en la temporada 2020.

Le puede interesar: Mano del automóvil del Titanic no es de Rose Dawson, ¿sabe de quién es?

En cuanto a Rigoberto Uran, el corredor de Urrao evidenció sus buenos registros en la contrarreloj, lo cual le sirvió para defender su lugar en el top 10 de la clasificación general, más allá de la amenaza que supuso Tom Dumoulin, quien junto a Wout Van Aert (Jumbo) fue uno de los protagonistas de este sábado en el Tour de Francia.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.