Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alberto Contador
Alberto Contador
AFP

Alberto Contador se ‘mojó’ y dio su favorito para ganar la Vuelta a España, a una semana del inicio de la última carrera grande del año. El 'pistolero' analizó la competencia ibérica tras ocho jornadas donde ya se han decantado claramente los favoritos. 

Ante todo, Contador declaró que tanto Miguel Ángel López como Primoz Roglic se encuentran un escalón arriba del resto de corredores, más allá de la presión del Movistar. Alejandro Valverde dio muestras de que peleará por llevarse su segundo título, pero Nairo Quintana también dejó claro que está para dar la batalla. 

Vea también: El futuro poco alentador del Movistar tras la salida de Nairo Quintana

No obstante, el ex campeón del Tour de Francia optó por los líderes del Astana y del Jumbo para comandar la Vuelta a España cuando esta llegue el 15 de septiembre a Madrid. De momento, el colombiano porta la camiseta roja de líder, pero las cosas podrían cambiar con la contrarreloj del próximo martes. Allí el esloveno es el máximo aspirante a convertirse en nuevo puntero de la clasificación general. 

El panorama dependerá de lo que suceda este domingo durante la fracción de alta montaña con final en alto de primera categoría. Los candidatos a la victoria final podrían sacarse diferencias si deciden tomar ciertos riesgos pensando en la segunda semana. El pelotón encarará la etapa 9 entre Andorra la Vella y Cortals d'Encamp sobre 94 kilómetros. 

Le puede interesar: Nairo Quintana fue sincero sobre el liderato de Valverde en el Movistar

Alberto Contador dio su favorito a ganar la Vuelta a España entre Superman y Roglic

Superman y Roglic están un paso por encima del resto. Esta semana es para ir adaptándose, ya que hay corredores que han tenido otra preparación y poco a poco irán entrando en carrera. Primoz Roglic es el máximo favorito”, declaró Alberto Contador, quien analiza la Vuelta a España para la cadena de televisión Eurosport. 

Cabe recordar que el ‘Pistolero’, durante el Tour de Francia pasado, también se atrevió a dar su principal candidato para ganar la ronda gala, mostrando sus fichas en favor del colombiano Egan Bernal, quien terminó vistiéndose de amarillo en París. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.