Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alberto Contador, Nairo Quintana
Alberto Contador y Nairo Quintana
AFP

Alberto Contador no ha escondido cuánta admiración le causó el inicio de temporada que tuvo Nairo Quintana. El colombiano, antes de la para por la pandemia, fue el ciclista más destacado del pelotón con su cambio de equipo tras dejar el Movistar e integrar las filas del Arkea francés. Sin duda, el escarabajo volvió a mostrar lo mejor de su repertorio en los grandes ascensos, tal como sucedió en el Mount Ventoux donde ganó la etapa y superó el récord del italiano Marco Pantani

Vea también: Polémica en el ciclismo por disminución de salario en algunos equipos

Al respecto, Contador expresó su admiración por el nivel que mostró el de Cómbita sobre la bicicleta en este 2020 y por ello no descartó que el corredor sudamericano tenga opciones de ganar otra carrera ‘grande’ luego de vestirse con la camiseta roja en la Vuelta a España (2016) y enfudarse la ‘maglia rosa’ en el Giro de Italia. 

Hay que tener en cuenta que (Nairo) es un corredor que aunque creamos que es muy mayor porque destacó muy joven, no tiene tantos años (30) y para mí sigue siendo uno de los favoritos a grandes vueltas”, dijo el español sobre Quintana en ‘ValentiEstaLoco’, un canal de Youtube especializado en deporte aficionado. 

Le puede interesar: Fecha y condiciones para la reanudación de la Premier League, según propuesta

En dicho medio, Contador reiteró que el dejar el Movistar y haber pasado al Arkea fue una decisión que favoreció notoriamente el ánimo del colombiano sobre la bicicleta. “Yo creo que el cambio de aire le ha sentado impresionante. Nairo quizás ha encontrado esa motivación… Nairo tiene una calidad tremenda y este año ha sido muy cortito pero ha estado intratable, ha arrasado”, agregó el ‘pistolero’. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.