Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ángel López en la Vuelta a España
'Superman' López estuvo cerca de ganar tres etapas.
@AstanaTeam

Tres días después de culminada la Vuelta a España, se conocieron las cifras que repartió la organización de la carrera entre los pedalistas que más se destacaron, incluyendo al colombiano Miguel Ángel López, quien terminó tercero del podio. 

Dentro de la lista de ganadores, desde el punto de vista económico, se quedó por fuera el boyacense Nairo Quintana, quien terminó en el octavo lugar de la clasificación general sin haber ganado ninguna de las veintiún etapas. 

Vea también: Mikel Landa definió su futuro con el Movistar para el 2019

La Vuelta a España entregó premios, tanto a los ganadores de la general individual, como por equipos, sumando los logros por etapa en una edición que repartió 1.063.125 euros entre todos los pedalistas que tuvieron un rol protagónico

En cuanto al campeón, el británico Simon Yates (Mitchelton), este se llevó 150 mil euros, sin contar los 22 mil que se embolsilló por la etapa que ganó y por haber ganado en la categoría combinada. El español Enric Mas (Quick Step), segundo en la clasificación, sumó 57.000 euros, más once mil por triunfar en la vigésima jornada. 

Hablando de Miguel Ángel ‘Superman’ López, el corredor del Astana fue merecedor de 30 mil euros por su tercer lugar de la general. Algo más fue lo que se llevó Alejandro Valverde (Movistar), al reservarse un premio de 33 mil euros, gracias a la camiseta verde y a las dos etapas de la Vuelta a España. 

En cuanto a la clasificación por equipos, el líder fue Mitchelton Scott con 199.445 euros, seguido del Quick Step (120.600), Movistar Team (86.920) y Astana Pro Team (73.845). 

El próximo reto de ‘Superman’ 

Luego de la disputa de la Vuelta a España, el próximo reto de Miguel Ángel López serán los mundiales de ciclismo a realizarse en Innsbruck (Austria), haciendo parte de la Selección Colombia en la categoría élite junto a Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Daniel Felipe Martínez. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.