Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chris Froome
Chris Froome es campeón de la Vuelta a España 2011.
AFP

"Me hacen falta todavía dos o tres meses para curar completamente las lesiones de mi caída", señaló el británico Chris Froome, este martes en París en la presentación del Tour de Francia 2020, en la que mostró una evidente cojera.

"Quedan ocho meses, me hacen falta todavía dos o tres meses para curar las lesiones de mi caída, pero espero que de aquí a varios meses recupere el nivel que tenía la temporada pasada", declaró a los periodistas tras la presentación del recorrido.

"Imposible de decir", añadió Froome cuando le preguntaron por las posibilidades de que integre el pelotón del Tour en 2020.

Lea también: Chris Froome avisa que el Tour 2020 será el "más difícil" de los últimos años

El británico se lesionó de gravedad el 12 de junio al caerse mientras reconocía una etapa en la Dauphiné. Sufrió varias fracturas (vértebra cervical, fémur, cadera, codo y costillas).

"Lo primero es que recupere mi nivel, antes incluso de comenzar a hablar sobre quién será el líder o este tipo de cosas", añadió.

El británico explicó el domingo que solo pedalea al 35% de su pierna derecha, en la que sufrió la fractura, en una entrevista con France Television.

Entre Niza, el 27 de junio, y los Campos Elíseos, el 19 de julio, el trazado de la edición de 2020; duro, nervioso y dinámico, es tan montañoso como el de 2019, que deparó una de las mejores ediciones de las últimas décadas, ganada por su compañero en el Ineos Egan Bernal.

"El Tour es una gran fuente de motivación", dijo Froome este martes, que tendrá 35 años en la edición de 2020, sobre la posibilidad de alcanzar la marca histórica de cinco triunfos en la gran carrera.

Le puede interesar: Egan Bernal, a la espera de si correrá o no el Tour 2020

Dave Brailsford, mánager del Ineos, explicó que todavía no han programado la temporada 2020, mientras que Bernal abrió la puerta a no defender su título. 

"Vamos a analizarlo, como siempre, mirar el recorrido del Giro (que se presenta el 24 de octubre), de la Vuelta también. Nada está decidido. Examinaremos todo en profundidad y luego decidiremos nuestra táctica para determinar nuestro programa. Es como un puzzle, de aquí a mediados o finales de noviembre, tendremos nuestro plan", añadió el ciclista.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.