Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fernando Gaviria, el líder del UAE Emirates en el Tour Colombia
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates.
Colprensa

El UAE Team Emirates confirmó su nómina final para la Vuelta a Burgos, que significa el regreso oficial del ciclismo en esta temporada del 2020, que estuvo bastante afectada por cuenta de la pandemia del coronavirus, que generó la modificación de la fecha de varias competencias y la cancelación de muchas más. 

(Lea también: Atlético Paranaense fichó al colombiano Jaime Alvarado)

Según lo que anunció la escuadra en sus redes sociales, serán cuatro los colombianos que participarán en la edición de este año de la carrera española: Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila. 

El líder del equipo para toda la carerra será el italiano Fabio Aru. También estará el mejor compañero de Gaviria, pensando en los remates de carrera: el argentino Maximiliano Richeze, con quien han logrado consolidar una buena pareja. La nómina de ciclista la competa el español David De La Cruz. 

La competencia arranca este próximo martes 28 de julio, irá hasta el sábado 1 de agosto y se convierte en la primera competencia en el reinicio del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

El calendario estuvo encaminado en poder confirmar las tres grandes del año en las mejores fechas posibles. La primera será entonces el Tour de Francia, que por primera vez en la historia tendrá a más de 4 ciclistas colombianos como líderes de sus escuadras y fue confirmada para el 29 de agosto. 

(Le puede interesar: Zlatan, fiel a su estilo, descarta la idea de retirarse)

La Vuelta a Burgos tiene como vigente campeón a un colombiano. Se trata del ciclista del Team Ineos Ivan Sosa, quien también ya fue confirmado por el equipo para esta edición de la carrera y buscará defender el título en este atípico 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.