Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, Daniel Martínez y Simon Yates
Egan Bernal, Daniel Martínez y Simon Yates.
AFP

La etapa 19 del Giro de Italia dejó otra inmensa alegría para el ciclismo colombiano por cuenta de Egan Bernal, quien manutuvo con honores su camiseta de líder, y Daniel Martínez que volvió a mostrar valentía y pundonor para defender a su jefe de filas en el Team Ineos para acercarlo al título.

El pelotón viajó compacto a lo largo de toda la fracción, pero a falta de 5 kilómetros Simon Yates rompió la carrera atacando en un duro puerto montañoso de primera categoría junto a otros corredores top de la general como Damiano Caruso y Hugh Carthy, además de Joao Almeida que buscaba la etapa.

Lea también: Grande Egan Bernal: sufrió, pero defendió con el alma su liderato en el Giro de Italia

Castroviejo tomó la iniciativa de la persecución en Ineos, pero unos metros más adelante se puso al frente Daniel Martínez para llevar a Egan Bernal hacia arriba en una jornada similar a la del miércoles en la etapa 19 donde lo animó y dejó una foto para el recuerdo.

Daniel Martínez apretó el paso con vehemencia, alcanzaron juntos a Carthy, Caruso y Vlasov para no perder tiempo y solo estando a 27 segundos de Yates en la etapa; a 2 kilómetros Martínez cumplió su trabajo, soltó a Egan Bernal y él tuvo un remate de gran categoría para llegar tercero en la etapa.

De interés: Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 19

Egan Bernal descontó más tiempo a Damiano Caruso y perdió poco tiempo con Simon Yates para seguir como líder sólido del Giro de Italia a falta de 2 etapas definitivas.

Daniel Martínez volvió a mostrar las credenciales que impulsaron su fichaje por Ineos, es séptimo en la clasificación general y sueña con el top 5 de la clasificación general. El colombiano ya hace méritos para liderar a Ineos en una gran vuelta o alguna carrera de segundo nivel como el Criterium del Dauphiné que ganó el año anterior con Education First.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.