Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Martínez
Daniel Martínez
AFP

Daniel Felipe Martínez fue la clave para que Egan Bernal se mantuviera en pie en el final de la etapa 17 del Giro de Italia. En el momento más crítico del líder del Ineos, cuando sufría, apareció Dani con una gran arenga para acompañar a su capo.

Puede ver: [VIDEO] La arenga de Daniel Martínez que salvó a Egan en pleno ataque de Yates

El nacido en Soacha contó cómo fue esa difícil lucha al momento de que Simon Yates lanzó una fuerte ofensiva.

"Fue una etapa muy dura. Sabíamos que Yates iba a atacar hoy, pero estaba muy fuerte, más de lo que nos imaginamos. Decidimos dejarlo aprovechando nuestra diferencia con él en la general; seguimos a nuestro ritmo", contó Martínez.

Aunque él y Egan persiguieron a Simon, el británico fue más fuerte y por eso prefirieron ir con calma para minimizar el daño en la clasificación. Martínez escuchó a Bernal y lo ayudó, le dio ánimo para seguir, lo llevó a la meta en los últimos kilómetros.

"Al principio no escuché por el ruido. Cuando miré atrás ya sabía mi trabajo y tratamos de llevarlo [a Egan]", contó a la prensa. Su papel como gregario de Bernal en el Ineos ha sido magnifico por todo lo demostrado durante la carrera.

Finalmente, Daniel Felipe admitió el gran nivel mostrado por el británico y aseguró que la lucha por el título de la 'maglia' rosa continúa hasta el final.

Lea también: Egan Bernal admite que Yates fue más fuerte: "Traté de seguirlo, pero no pude"

"El que atacó fue Yates, nosotros intentamos seguirlo, pero lo dejamos. Hay q mirar día a día, falta Giro", concluyó.

Entretanto, el irlandés Dan Martin (Israel Start Up) se ha impuesto en solitario en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.