Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Gaudu ganó la etapa 11 de la Vuelta a España 2020
David Gaudu ganó la etapa 11 de la Vuelta a España 2020
AFP

El ciclista francés David Gaudu (Groupama-FDJ) ganó este sábado 31 de octubre la etapa 11 de la edición 73 de la Vuelta a España tras coronar una fuga que inició a cerca de 70 kilómetros de la línea de meta.

A menos de cinco kilómetros del final, cuando se estaba en pleno ascenso del Alto de la Farrapona, Marc Soler (Movistar) aumentó el paso con respecto al grupo de escapados y solo recibió respuesta por parte de Gaudu, quien compartió los últimos metros hasta la definición en un sprint.

Lea también: Real Madrid goleó a Huesca con doblete de Karim Benzema

En los metros definitivos, Gaudu tuvo mayor fortaleza en el embalaje para superar a Soler y de esta manera quedarse con la victoria de la fracción que arrancó en Villaviciosa y tuvo meta en el Alto de la Farrapona tras cinco puertos de montaña y 170 kilómetros. Tercero en la etapa fue australiano Michael Storer (Team Sunweb)  a 52 segundos.

Con respecto al grupo de favoritos, no se registraron grandes emociones ya que el Jumbo- Visma controló cada uno de los ascensos con un ritmo neutro y sin mucha exigencia para permitir la tranquila escalada del líder de la general Primoz Roglic, que cruzó la meta a un minuto y tres segundos del ganador de la jornada.

Le puede interesar: Millonarios vs Atlético Nacional: Gamero y Juan C. Osorio en la cuerda floja

 

El principal afectado del día fue el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott), quien sufrió un pinchazo en el penúltimo ascenso y no pudo volver al grupo principal.

La clasificación general mantuvo a Primoz Roglic como líder, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz es segundo a con el mismo tiempo y el irlandés Dan Martín se ubica tercero a 25 segundos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.