Cargando contenido

El equipo de Chris Froome deberá buscar nuevo patrocinador.

El equipo SKY
El equipo SKY, sigue en búsqueda de nuevo patrocinador.
AFP

La cadena británica de televisión Sky anunció este miércoles que dejará de patrocinar al equipo ciclista a partir de 2020, en un comunicado publicado en su página web.

"Con esta decisión se concluirá con el patrocinio del Team Sky, el cual continuará corriendo bajo un nombre diferente si un nuevo patrocinador provee apoyo financiero para comienzos de 2020", señaló el operador de televisión. "El equipo competirá como Team Sky por última vez en 2019", puntualizó.

Mire acá: Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa, listos para concentrarse con el Team Sky

El Sky se formó en 2010 y desde entonces ha conseguido un total de 322 victorias, incluyendo ocho grandes vueltas, 52 carreras y 25 pruebas de un día, como las Clásicas.

En sus filas han estado corredores como Bradley Wiggins, Chris Froome y Geraint Thomas, todos ellos ganadores del Tour de Francia. Según Sky, la decisión de apartarse del ciclismo a finales de 2019 se debe a que la compañía empieza "una nueva fase en su desarrollo".

"La visión del Team Sky comenzó con la ambición de construir un equipo limpio y ganador alrededor de un cuerpo técnico y de corredores británicos. El éxito ha sido resultado del talento, dedicación y trabajo duro de un destacado grupo de gente que se ha retado constantemente a sí mismo", explicó Davi Brailsford, mánager general del equipo.

Lea aquí: Sky presentó su nuevo uniforme y puso a Egan Bernal a la altura de Froome

El Sky está liderado por los británicos Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, y por Geraint Thomas, vencedor de la última edición de la ronda gala, y cuenta con otros corredores como los colombianos Sergio Henao y Sebastián Henao, los españoles Beñat Intxausti y David López y el polaco Michal Kwiatkowski. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido