Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

escastro
El líder de la clasificación general el corredor local Julián Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step)
El líder de la clasificación general el corredor local Julián Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step)
AFP

Con ocasión de la primera jornada de descanso del Tour de Francia, los ciclistas y miembros de los equipos se someterán a dos series de test PCR para detectar eventuales casos de covid-19, informaron este domingo los organizadores.

La primera ronda de test se realizó este domingo por la mañana antes del inicio de la 9ª etapa en Pau, en el laboratorio móvil previsto para tal fin.

Lea también: Mariana Pajón ganó la medalla de plata en la ronda 2 de la Copa Europea de BMX

La segunda serie centrada en los corredores está prevista el lunes durante la jornada de descanso en el departamento Charente Marítimo, conforme al protocolo sanitario elaborado con la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Los resultados de estos test que afectan a unas 650 personas dentro de los equipos y las decisiones que se impondrían, serán objeto de una comunicación conjunta ASO-UCI a los medios en la mañana del martes antes de la 10ª etapa", anunció ASO, organizador del Tour.

De interés: Fernando Gaviria lidera legión colombiana en la Tirreno Adriático 2020

La regla establecida antes del pistoletazo de salida en Niza prevé la expulsión de un equipo por completo si dos pedalistas o miembros del equipo, integrados en la "burbuja", dan positivo al covid-19

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.