Cargando contenido

Una de las históricas clásicas italianas inicia una semana a puro ciclismo en Europa, previo a las grandes vueltas.

Brandon RIvera, Team Ineos
Brandon RIvera, colombiano del Team Ineos
Team Ineos

Luego que se haya abierto oficialmente el nuevo calendario de la Unión Ciclística Internacional en medio de la pandemia del coronavirus, hay decenas de carreras World Tour y European Tour por correr con los grandes equipos del pelotón.

En esta ocasión, es el turno para el Gran Tríptico de Lombardo, carrera clásica italiana que hace parte del calendario europeo y que contará con equipos de la envergadura del Ineos y Movistar Team, pero también con muchos de segunda y tercera categoría.

Lea también: Fernando Gaviria no terminó el Circuito de Getxo; Miguel Flórez el mejor colombiano

Para esta oportunidad hay 10 ciclistas colombianos en lista de salida para este lunes y alguno podría dar la sorpresa, aunque los llamados a protagonizar la carrera son los grandes pedalistas italianos.

En las filas del Movistar Team estará Éiner Rubio, quien llegó este año a la escuadra española y que estuvo presente en la Strade Bianche este sábado.

Por otro lado, Team Ineos tendrá a Brandon Rivera, el amigo de Egan Bernal que también llegó este año al equipo británico y que estará acompañado por el ecuatoriano Jonathan Narváez.

Arkea Samsic estará en competencia, pero sin ningún colombiano porque irán al Mount Ventoux el jueves; sin embargo, en Androni Giocattoli estará Jonathan Restrepo.

De interés: Buen día para Egan Bernal en la Ruta de Occitania; victoria para Sonny Colbrelli

La extensa cuota colombiana la completa el equipo Colombia Tierra de Atletas GW encabezado por Darwin Atapuma, quien ya supo correr en las más grandes del World Tour, seguido por hombres del lote nacional como Yeisson Casallas, Nelson Soto, Omar Méndoza, Wilson Peña, Jesús Peña y Diego Camargo.

Sobre el recorrido del Gran Tríptico Lombardo, el Movistar Team reseñó en sus medios oficiales: “Los 200 km de recorrido hacen honor a las tres carreras, con un inicio sinuoso en Legnano; dos vueltas por Lissone; y un tramo más duro de aproximación a Varese, donde se darán las cuatro vueltas finales sobre el trazado habitual de la ‘Tre Valli’, utilizado en el Mundial de 2008. Las cotas de Morazzone (1500m al 6,5%), Ronchi (2 km al 5%) y Montello (1800m a casi un 6%) siempre deparan carreras peleadas y atractivas”.

Vea aquí la lista completa de corredores para el Gran Tríptico Lombardo

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido