Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal lidera el Giro de Italia 2021
Egan Bernal lidera el Giro de Italia 2021 tras la etapa 20.
AFP

Fue el día más esperado por los principales aspirantes al título del Giro de Italia 2021. Tres puertos de primera categoría terminaron siendo jueces de Egan Bernal y sus escoltas en la general cuando transitaron entre Verbania y Valle Spluga - Alpe Motta sobre 164 kilómetros de recorrido. Todas las miradas estaba puestas en el patrón del Ineos, quien sufrió ataques de Simon Yates en las últimas dos jornadas.

Al final, Damiano Caruso se llevó el triunfo del día y quedó a 1:59 del corredor colombiano, quien tendrá que defender su condición de líder este domingo en la contrarreloj para quedar campeón.

Y es que si bien la diferencia seguía siendo amplia por parte de Bernal hasta este sábado, lo hecho por Yates en las recientes fracciones montañosas generaba inquietud en el entorno del corredor colombiano. En la víspera, el del BikeExchange había vuelto a desprenderse del puntero de la carrera y se había llevado la victoria en la etapa 19, descontando algo más de medio minuto más respecto al nacido en Zipaquirá.

Por ello, este sábado se esperaba que no fuera la excepción por parte de los hombres del podio. Un batalla de Yates, pero también de por medio Damiano Caruso (Bahrain), quien quería defender el segundo lugar. Toda una lucha para medir fuerzas y saber quien estaba mejor con miras a la crono del domingo.

Y es que la última jornada del Giro de Italia 2021 tendrá 30 kilómetros en una contrarreloj mayoritariamente plana. Entre Senago y Milán se definirá quien vestirá la ‘maglia rosa’ de campeón.

Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 20

1 Egan Bernal (Ineos) 85:41:47
2 Damiano Caruso (Bahrain) a 1:59
3 Simon Yates (BikeExchange) a 3:23
4 Alexander Vlasov (Astana) a 7:07
5 Romain Bardet (DSM) a 7:48
6 Daniel Martínez (Ineos) a 7:56
7 Hugh Carthy (EF) a 8:22
8 Joao Almeida (Quick Step) a 8:50
9 Tobias Foss (Jumbo) 12:39
10 Dani Martin (Israel) a 16:48

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.