Cargando contenido

El colombiano no pudo continuar y por consecuencia Nairo Quintana subió al segundo lugar y quedó subcampeón de la competencia.

Caída de Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña
El ciclista José Joaquín Rojas perdió el control y cayó al suelo, se le atravesó a Egan Bernal, quien terminó golpeándose fuertemente.
Foto: Captura video de Twitter

Un triste final para Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña luego de su destacado trabajo durante la competencia ciclística, en la cual desde el primer momento se metió en el top 10.

Bernal fue el mejor colombiano de la competencia y aunque estaba en el segundo lugar, este domingo quería arrebatarle el liderato a Alejandro Valverde a quien secundaba a tan solo 16 segundos.

Todo en la competencia estaba a favor del colombiano, pero a tan sólo seis kilómetros del final de la Vuelta el ciclista español José Joaquin Rojas, del Movistar Team, perdió el control de su bicicleta y terminó deslizándose al suelo y en su caída se llevó por delante a Egan Bernal.

Las cámaras que registraron el momento mostraron la dramática caída del colombiano que terminó tendido en el suelo sin poder moverse. Egan Bernal no pudo continuar la carrera y tuvo que salir en ambulancia.

Ante esto, automáticamente Nairo Quintana pasó al segundo lugar pues se ubicaba en el tercero a 10 segundos de Bernal y a 26 de Valverde.

A diferencia de Bernal, el español Rojas sí pudo culminar la competencia. Simon Yates, fue el ganador de esta última etapa.

Finalmente, el español Alejandro Valverde (Movistar) logró quedarse con la Vuelta y se coronó campeón por tercera vez de esta competencia.

Lastimosamente Colombia se perdió la oportunidad de tener a dos excelentes corredores en el podio, y Nairo Quintana quedó subcampeón y el tercer puesto lo ocupó el francés Pierre-Roger Latour.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido