Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Giro de Italia
AFP

Jhonatan Narváez (Ineos) se llevó la etapa 12 del Giro de Italia, que tuvo un recorrido de 204 kilómetros con gran dificultad en Cesenatico. Cinco puertos de alta montaña estuvieron presentes en la competencia: dos de cuarta y tres de tercera. El final fue en descenso. El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) mantuvo la maglia rosa de líder.

Mire acá: Esteban Chaves, la estrella del Mitchelton para la Vuelta a España

Escapado en los últimos 15 kilómetros, Narváez, de 23 años, aprovechó un pinchado del ucraniano Mark Padun (Bahrain Mclaren), compañero de fuga, para marcharse en solitario hasta la meta, donde alzó los brazos con un tiempo de 5h.31.24.

Padun entró a 1.07 minutos, hundido por un infortunio que le privó de disputar la victoria. Se trata de la segunda victoria ecuatoriano en la presente edición del Giro, ya que Jonathan Caicedo ganó en la cima del Etna en la tercera jornada.

Los favoritos llegaron juntos a 8.25 minutos del ganador de la etapa, sin cambios en la general.

Joao Almeida retuvo la maglia rosa, con 34 segundos sobre el neerlandés Wilco Kelderman (Sunweb) y 43 respecto al español Pello Bilbao (Bahrain McLaren).

Puede ver: ¡Cuatro y contando! Arnaud Démare ganó la etapa 11 del Giro de Italia

Entretanto, la etapa 13 se disputará entre Cervia y Monselice con 192 kilómetros. Pese a que hay dos puertos de cuarta categoría cerca del final, la fracción está hecha para sprinters nuevamente con un tramo plano de 155 km y final llano, nuevamente para embaladores.

 

Fuente

Antena 2 y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.