Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021
Egan Bernal celebra al terminar la crono y coronarse campeón del Giro de Italia 2021
AFP

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal Gómez (INEOS Greandiers) se consagró campeón de la edición 104 del Giro de Italia al completar este domingo 20 de mayo las 21 etapas de la competencia y celebrar el título en Milán.

Después de las dudas que dejó en el 2020 al retirarse del Tour de Francia por algunas molestias en la espalda, el corredor nacido en Zipaquirá recogió los frutos del trabajo que llevó a cabo con su escuadra para recuperarse de sus dolencias y volver a estar en la élite del ciclismo internacional.

Vea también: ¡Egan Bernal imparable! Se corona campeón del Giro de Italia

Durante las 21 fracciones de la 'corsa rosa', Egan se mostró como el ciclista más completo y contó con el respaldo de todo el equipo INEOS Grenadiers, quienes trabajaron para que lograra el título.

 

Tres claves que explican el triunfo de Egan en el Giro de Italia:

Forma física

A pesar de las dudas que existían por los dolores en su espalda, Egan Bernal supo regularse y correr con inteligencia para estar al más alto nivel. Si bien Bernal aseguró que por momentos sentía la incomodidad, pudo controlar el dolor para tener el mejor rendimiento posible.

Le puede interesar: Egan le agradece a Dani Martínez por su desempeño en el Giro de Italia

Trabajo de equipo

Sin duda alguna, la escuadra británica INEOS Grenadiers demostró tener un bloque sólido y a pesar del retiro del ruso Pavel Sivakov en los primeros días, pudo darle el respaldo necesario a Egan Bernal.

Salvatore Puccio, Gianni Moscon y Filippo Ganna fueron determinantes para guiar al colombiano en las etapas planas y de media montaña. Con si trabajo protegieron a Bernal de los vientos de costado y lo dejaron muy bien ubicado al momento de iniciar los ascenso.

Jhonatan Narváez, Jonathan Castroviejo y Daniel Felipe Martínez cumplieron con una labor brillante en las etapas de alta montaña en las que el colombiano pudo recuperar tiempo y adueñarse de la 'maglia rosa' y después defender el primer lugar de la general.

Mención especial para Daniel Felipe Martínez. El corredor que cumple con su primera temporada en el INEOS realizó un trabajo destacable al respaldar a Egan en los momentos de flaqueza en la alta montaña. Martínez fue determinante en las fracciones 18, 19 y 20 al controlar los ataques de los demás aspirantes al título y con  un imponente ritmo llevó a Bernal a consolidar el título.

Atacar en momentos clave

A pesar de que perdió tiempo en la contrarreloj del primero día, Egan Bernal fue inteligente al atacar en los momentos clave del Giro de Italia. En el primer final en alto (etapa 4), el colombiano le sacó 11 segundos de ventaja a sus rivales y empezó a encaminarse para portar la 'maglia rosa'. En la sexta etapa, Egan dio una muestra de su buen nivel al ser segundo en el día y escalar hasta el tercer puesto de la general.

La victoria en el noveno día le dio al colombiano el primer lugar de la clasificación con una considerable ventaja sobre sus rivales. La fracción 11 también fue determinante en las aspiraciones del ciclista de Zipaquirá, quien demostró gran habilidad para atravesar los caminos de tierra y de esta manera dar un golpe de autoridad.

La segunda victoria, en la etapa 16 le permitió imponer más diferencia en la clasificación general y encaminarse al título. A pesar de sufrir en el días 17 y 19 de la carrera, Egan supo regularse para consolidar la victoria, siempre respaldado en el trabajo en equipo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.