Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autor
Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, ciclista colombiano.
AFP

El reconocido exciclista Alberto Contador informó en la cadena Eurosport que el colombiano Egan Bernal podría estar en la nómina del Team Ineos para el Giro de Italia. Esta determinación por parte de la escuadra británica se daría para que el de Zipaquirá custodie a Geraint Thomas, quien será el capo en la carrera. 

Mire acá: El colombiano Daniel Galán sí jugará el cuadro principal de Roland Garros

Ineos quiere pelear por el título del Giro y pasar la página de lo ocurrido en el Tour de Francia, por eso el trabajo de la escuadra será potenciar el rendimiento del líder para esta competencia, Thomas, quien no corrió la 'Grande Boucle' con el objetivo de estar en mejores condiciones y luchar por la 'maglia rosa'. 

Según Contador, la presencia de Egan Bernal dependería de cómo mejora el colombiano de su espalda en las próximas semanas. Su papel en la ronda italiana sería de gregario, lógicamente élite, ya que el renombre de Bernal lo ponen como carta para luchar, incluso, por algunas etapas y un top 20 - top 10 del evento. 

Esta edición del Giro de Italia contará con tres etapas de contrarreloj que, sin duda, serán decisivas para determinar posiciones en la clasificación general individual. 

Puede ver: Presupuesto para el deporte colombiano aumentará para el 2021

Con mayor razón, el recorrido le conviene a un Geraint Thomas que acaba de ser cuarto en la crono del Campeonato Mundial de Ciclismo en Italia. Además, el británico se caracteriza por ir también muy bien en la alta montaña. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.