Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal
Egan Bernal, etapa 20
AFP

¡Egan Bernal es campeón virtual del Tour de Francia 2019! El colombiano ratificó lo hecho en la jornada anterior y mantuvo su posición como líder y dueño del ‘maillot jaune’. El pedalista nacional se convirtió en el primer latinoamericano en adjudicarse la 'Grande Boucle' y protagonizó una nueva gesta del INEOS en la mítica competencia del ciclismo mundial, tras las conseguidas por Chris Froome y Geraint Thomas.

La escuadra británica metió a sus dos líderes en lo más alto de la clasificación general individual y Egan Bernal también se apoderó del maillot blanco como el mejor de los jóvenes.

Lea también: Egan y Alaphilippe ofrecieron gesto de caballeros en la etapa 20 del Tour
 

Egan Bernal, en lo más alto: ¡ganó el Tour de Francia!

La jornada 20, penúltima etapa del Tour de Francia, quedó en manos de Vincenzo Nibali, luego de liderar la fuga del día, con un tiempo de 01h 51' 53''; Alejandro Valverde y Mikel Landa lo siguieron en la llegada a meta. La etapa fue reducida a solo 59 kilómetros. La fracción se corrió entre Albertville y Val Thorens y, debido al estado de las carreteras, se recortó.

La jornada cerró el paso de la carrera por los Alpes y solo restará la llegada final de la carrera a los Campos Elíseos de París.

Un pelotón de casi 30 corredores encabezó la etapa en sus primeros pedalazos, Elia Viviani (Deceuninck-Quick Step), Vincenzo Nibali, Dylan Teuns (Bahrain-Merida), estuvieron al frente a falta de 48 kilómetros y provocaron dos cortes.

Luego, a falta de 25 kilómetros, la fuga se redujo y dejó a Nibali con Zakarin y Gallopin en búsqueda de la etapa, mientras que el pelotón del líder iba a casi dos minutos halado por el Jumbo.

De interés: En la misma montaña de hoy, Egan Bernal conseguía hace 2 años el Tour de L’Avenir

Entretanto, Egan Bernal se mantenía firme con la protección del Team INEOS y con el apoyo de su compañero Geraint Thomas; el galés anunció al término de la fracción anterior que lucharía por conservar la camiseta amarilla para Egan y lo cumplió.

A 20 kilómetros de meta, los INEOS tomaron la cabeza de la etapa y relevaron al Jumbo, que buscaba posicionar a Steven Kruijswijk dentro del podio y así se estabilizó la diferencia con el grupo de fuga a dos minutos.

A solo 11 kilómetros de meta, Julian Alaphilippe del Quick-Step, que lideró gran parte de la ronda gala, se fue quedando sin fuerzas y terminó por perder su lugar en el podio y dejó a Steven Kruijswijk con su casilla entre los tres mejores.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.