Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal - Giro de Italia
AFP

La etapa 16 del Giro de Italia tuvo grandes problemas en su desarrollo. La fracción fue cortada por la complicada situación climatológica que se vivía allí. Vientos fuertes, nieve pronunciada, lluvia y dificultades en la transmisión hicieron que los organizadores tomaran la decisión.

Puede ver: Así fue la presentación de Karol G en los Billboard 2021

Los puertos de Passo Fedaia y el Passo Pordoi no van más. Siendo así, de los cuatro puertos, ahora solo dos están en la carrera. La decisión despertó inmediatamente críticas por parte de los protagonistas del pelotón, como el colombiano Egan Bernal, que lanzó una fuerte crítica en sus redes sociales antes del arranque de la fracción 'reina'.

“Determinación que se necesita. Este es un deporte de mierda”, escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter el nacido en Zipaquirá. Con este trino Bernal dejó ver que, a pesar de las condiciones complicadas, el ciclismo las debe asumir porque esa es su esencia y por ello se volvió una disciplina con muchos seguidores en el mundo.

Bernal no estuvo de acuerdo, pero esto no impedirá que intente con su escuadra el Ineos destacarse en una jornada que definirá en gran parte el trasegar del Giro de Italia; incluso, se esperan ataques por parte de sus rivales en busca de poner en dificultades la 'maglia rosa'.

Lea también: La etapa 16 del Giro de Italia, prueba 'reina', pierde dos puertos por el mal tiempo

A la etapa 16 se le recortaron dos puertos, la Fedaia y el Pordoi, y fue reducida a 153 kilómetros. La etapa reina de los Dolomitas guardará el paso Giau, última dificultad del día, que será el punto más alto de la presente edición, con 2.233 metros.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.