Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos.
AFP

A pesar de su abandono en el Critérium Dauphiné, Egan Bernal es el líder indiscutible del Ineos, de manera que el debate al respecto queda cerrado, resaltan los diarios europeos en un análisis sobre lo visto en esta competencia. Tras imponerse en Occitania y ser segundo tras Roglic en el Tour de L'Ain, el ganador del Tour de Francia debía confirmar los galones con un puesto destacado, pero su lesión obligó al equipo a guardar su joya entre algodones.

Mire acá: ¡Grande, colombiano! Daniel Felipe Martínez es campeón del Critérium del Dauphiné

Las cifras cantan. El primer Ineos de la general fue Sivakov, el undécimo a 3:10 minutos. Geraint Thomas nunca se fajó entre los favoritos:  acabó en el puesto 37 a 53:38, mientras que Chris Froome se fue al 71 a casi hora y media.

Ahora, el equipo británico deberá decidir si incluye o no a Froome en la formación del Tour. El corredor de origen keniano, a quien se le vio repartiendo bidones a sus compañeros como buen gregario, no se encuentra a un nivel físico "top" para la carrera estrella, aunque su experiencia y carisma podría ser tenida en cuenta a la hora de la elección de los técnicos.

Por otro lado, hay que destacar la victoria del colombiano Daniel Felipe Martínez (Education First), de 24 años, en el Dauphiné, cuya última etapa disputada con salida y meta en Mégeve se adjudicó el estadounidense Sepp Kuus (Jumbo Visma).

Puede ver: ‘Lucho’ Herrera elogió a Daniel Martínez: "Me complace mucho verlo ahí"

Hizo en solitario la última subida para entrar con 27 segundos de adelanto sobre Martínez, quien enjugó los 12 segundos que le sacaba de inicio el francés Thibaut Pinot y cambió el maillot blanco de mejor joven por el amarillo de la general. Otro francés, Guillaume Martin, se quedó con la tercera plaza del podio.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.