Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ciclista colombiano
AFP

Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, se adjudicó la medalla de plata de los campeonatos nacionales de ciclismo de ruta luego de una exigente prueba en Tunja junto a otros grandes corredores del World Tour y los mejores pedalistas del lote nacional que acudieron a la competencia. 

Tras la coronación, el zipaquireño habló con Antena 2 y explicó su difícil situación de carrera donde sufrió una fuerte caída y al final no pudo aguantar el ritmo para pelear con el título y se tuvo que conformar con un honroso segundo cajón en el podio a manos de Sergio Higuita. 

Lea también: Sergio Higuita recordó etapa de la Vuelta a España para ser campeón de Colombia

La verdad yo creo que nos estábamos mirando mucho con Nairo, sabíamos que los dos nos teníamos que controlar mucho... Nos quedamos atrás, nos pusimos de acuerdo para tirar juntos y fue cuando tuve el error en una curva me caí”, señaló el campeón del Tour de Francia sobre la estratega de carrera fallida en su caso. 

Luego explicó cómo intentó luchar por el título a pesar del infortunio: “Perseguí, vuelvo y entro, pero no me sentía muy bien y le dije a Sosa que era la carrera de él, se logra ir con Higuita... y dijimos “¡mierda, ‘sosita’ se había caído!”, luego ya fue muy complicado entrar con Higuita”. 

De interés: Sergio Higuita es nuevo campeón nacional de ruta; Egan medalla de plata

Y cerró haciendo un balance positivo de su participación en los campeonatos nacionales de ciclismo y añorando una buena participación en el Tour Colombia: “Logro ganar el sprint con el grupo y me voy muy contento; además tuve la medalla de plata tanto en la ruta como en la contrarreloj... Estoy contento porque la caída no pasó a mayores y logro rematar un trabajo del equipo siendo segundo”. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.