Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal 2021
Egan Bernal y la celebración de su equipo.
Fotos de AFP y pantallazo del video del INEOS

En una espectacular actuación, el ciclista colombiano Egan Arley Bernal ganó este domingo 16 de mayo la novena etapa de la edición 104 del Giro de Italia y de esta manera se adueñó de la 'maglia rosa' al convertirse como líder de la clasificación general.

Bernal, después de un largo y efectivo ataque de su equipo INEOS Grenadiers, lanzó un fuerte ataque en el kilómetro final, cuando la carretera pasó de ser asfaltada a ser de tierra, que sorprendió a sus principales rivales al título de la 'corsa rosa'.

Lea también: Egan Bernal tras ganar la etapa del Giro de Italia: "No lo puedo creer"

De esta manera, el ciclista nacido en Zipaquirá consiguió su primera victoria en una etapa de las tres grandes vueltas y se adueñó del primer lugar en la clasificación general relegó al segundo lugar al belga Remco Evenepoel (está a 15 segundos) y tercero está el ruso Aleksandr Vlasov a 21 segundos.

Al término de la jornada se comenzaron a conocer las reacciones todos los protagonistas del Giro de Italia, como es el caso de los directores y colaboradores del INEOS Grenadiers.

Le puede interesar: Conductor hizo varios disparos en medio de las manifestaciones en Medellín

Mediante las redes sociales se reveló cómo los directos de la escuadra británica, que iban en el carro acompañante, animaron al colombiano y posteriormente celebraron con euforia la victoria.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.