Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Giro de Italia 2021, Egan Bernal
Giro de Italia 2021, Egan Bernal.
AFP

Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka) ganó la etapa 13 del Giro de Italia 2021, que se disputó entre Rávena y Verona con 198 kilómetros de trayectoria. El final fue un embalaje masivo con varios velocistas como protagonistas. 

Puede ver: Conmebol negó la solicitud de aplazamiento de la Copa América

El líder de la general individual sigue siendo Egan Bernal, que mantiene la 'maglia rosa' antes del exigente fin de semana. 

La fracción no tuvo trascendencia para el grupo de favoritos que luchan por la general individual. Más allá de que corrieron con mucha precaución en busca de evitar algún corte, ellos guardaron energías de cara a la alta montaña de este sábado. 

Dos sprints especiales se presentaron en la recta al kilómetro 67 y 144. Los equipos intentaron trabajar durante todo el trayecto en busca de posicionar de la mejor manera a sus fichas en el último kilómetro. 

Simon Pellaud, Umberto Marengo y Samuele Rivi conformaron la fuga del día, que no prosperó por el fuerte paso del pelotón general. Hubo conexión a 5 km de meta.

El colombiano Fernando Gaviria, que se lanzó al embalaje para pelear el triunfo, no lo consiguió y quedó quinto en la fracción.

Entretanto, la etapa 14 del Giro de Italia será un duelo por sacarse segundos en la clasificación general. La alta montaña estará presente en la parte final de la fracción. 

Puede leer: Atlético Nacional perdió con Argentinos Juniors y complicó su clasificación en la Copa Libertadores

Un plano será el abrebocas en los primeros kilómetros, luego vendrá un puerto de cuarta categoría para calentar. El premio de segunda de Forcella Monte moverá la carrera y alistará a los protagonistas para el final de primera categoría en Monte Zoncolan. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.