Cargando contenido

Los pedalistas de nuestro país recibió el permiso del Gobierno para entrenar al aire libre.

Egan Bernal - nuevo entrenamientos
Foto tomada de la cuenta en Instagram @eganbernal

El ciclista colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, confirmó con algunas fotografías en sus redes sociales que salió a entrenar a las carreteras de nuestro país, luego de haber recibido el permiso del Gobierno Nacional para poder hacer trabajos fuera de casa en medio de la pandemia mundial. 

Lea también: UEFA aplaza reunión sobre Eurocopa ante dudas de algunas sedes

En la publicación el pedalista de nuestro país aseguró que gracias a esta decisión ha podido conocer una serie de municipios y nuevos paisajes de nuestro país, ya que antes tenía un entrenamiento dirigido en otros sectores de las carreteras colombianas.

Egan se mostró muy agradecido con las autoridades por esta decisión y aseguró que comenzó un proceso de entrenamiento pensando en su reactivación con miras a lo que será el reinicio de la temporada que ha estado pausada por la emergencia sanitaria que se vive en el mundo. 

El ciclista estaba en la lista que publicó en los últimos días la Federación Colombiana de Ciclismo con la probación necesaria para poder regresar a las carreteras de Colombia y así poder retomar los entrenamientos de ruta para competencia como el Tour de Francia, en el que espera defender el título. 

Se espera que esta semana también regresen otros ciclistas a los entrenamientos después que la Unión Ciclistas Internacional confirmara un nuevo calendario de competición y anunciara las fechas de las carreras más importantes del año en medio de la emergencia que provocó varias modificaciones. 

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero advierte al River Plate

El máxima objetivo de Egan Bernal para este año en la ronda francesa en la cual estará con sus acompañeros Chris Froome y Geraint Thomas esperando conocer durante la competencia quien tiene las mejores opciones y así quedarse, como equipo, nuevamente con la victoria. 

Egan Bernal este año solo estuvo en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de ruta de Colombia y se perdió algunas clásicas europeas de inicio de calendario pensando en enfocar toda su energía al Tour de Francia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido