Cargando contenido

La noticia sobre el pedalista colombiano fue confirmada por el Team INEOS.

Egan Bernal en el podio como campeón de la París-Niza
Foto de Egan Bernal cuando ganó la París-Niza 2019.
AFP

El ciclista colombiano del Team INEOS, Egan Bernal, se rompió la clavícula y se perderá el Giro de Italia, según confirmó su escuadra. 

"Infortundamente podemos confirmar que Egan Bernal ha sufrido una fractura de clavícula en un accidente durante un entrenamiento, de cara al Giro de Italia 2019", dio a conocer el equipo británico.

Vea aquí: ¡Adiós al Sky! Froome y Egan Bernal presentaron el uniforme de Ineos Team

El pedalista nacional era la principal carta del Team INEOS con miras a obtener el título de la ronda italiana, pero ahora deberá resignar la presencia de Bernal.

El Giro de Italia comenzará el próximo 11 de mayo y culminará el domingo 2 de junio; la proximidad de la competencia impedirá que Bernal haga parte de las figuras que correrán el circuito y se unirá a Alajandro Valverde de Movistar Team, otro de los grandes ausentes de la carrera por lesión.

Lea también: Carlos Betancur logra mantener su posición en el Top 10 del Tour de Romandía

"Viví en Italia tres años, por lo que tengo muchos amigos allí. Conozco las rutas, me gusta mucho el Giro y quiero hacer una buena carrera allí", había declarado Bernal meses atrás, luego de confirmarse que sería el capo del Team INEOS en el Giro, teniendo en cuenta que Chris Froome y Geraint Thomas estarán en el Tour de Francia.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido