Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, podio en el Critérium de Saritama (Japón)
Egan Bernal, podio en el Critérium de Saritama (Japón).
AFP

Este domingo se llevó a cabo el Critérium de Saitama en Japón, carrera de exhibición fuera del calendario UCI que es organizada por la misma empresa que realiza el Tour de Francia y que es considerada como la ‘etapa 22’ de la ronda gala y que cuenta con la presencia de importantes pedalistas del pelotón internacional. 

Chris Froome y Egan Bernal eran los grandes atractivos de la competencia, así como el esloveno Primoz Roglic que suplió la ausencia del campeón Alejandro Valverde. El británico del INEOS solo participó en la contrarreloj por equipos, mientras que el colombiano sí estuvo en toda la competencia donde al final de la jornada se ubicó en la segunda posición. 

Lea también: Chris Froome lanzó advertencia sobre Egan Bernal y el próximo Tour de Francia

El ganador fue Yukiya Arashiro, joven corredor del Bahrein Mérida que hacía las veces de local y se impuso en  una escapada final ante Egan que fue segundo y sobre Primoz Roglic que se subió al tercer cajón del podio. 

De esa manera, Egan Bernal terminó definitivamente su histórica temporada 2019 marcada por el histórico título del tour de Francia, su fractura de clavícula y los triunfos en la Vuelta a Suiza y la París Niza. Tomará unos días de descanso y luego se incorporará de nuevo a las filas del INEOS para el ambicioso año 2020. 

De interés: Egan Bernal dio pistas sobre Froome y las grandes vueltas que correrá en 2020

Tras finalizar la carrera en Saitama, Egan Bernal expresó de nuevo su deseo de correr el Giro de Italia, así como su sueño de ganar la tres grandes vueltas; sin embargo, también dejó claro que quiere defender el maillot amarillo del tour de Francia junto a su compañero Chris Froome. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.