Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal- Tour Colombia
Foto Colprensa -Sergio Acero

Este jueves arrancan oficialmente los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, que contará con la presencia de destacadas figuras como Nairo Quintana y Egan Bernal, dos de los máximos referentes de este deporte en el mundo. 

Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, aseguró previo al inicio de esta competencia que su idea siempre será buscar la victoria en ambas pruebas, pero que sabe es una competencia dura entre los pedalistas del país. 

Lea tambiénEgan Bernal recordó su sueño Olímpico, pero condicionado por el Tour de Francia

"Sería chévere ganar las dos sinceramente, pero es muy complicado. Voy a intentar hacer lo mejor posible en las dos competencias, primero estar en la contrarreloj. Así que mi primer objetivo será la crono", explicó el pedalista colombiano.

De su sueño de ser protagonista en la prueba de ruta, Egan Bernal explicó que por la cantidad y calidad que habrá en la competencia será un prueba muy reñida y ahora solo espera ponerse a punto para el desarrollo de la jornada. 

"La ruta que es mucho más complicado de controlar, corren muchos ciclistas y tengo un equipo reducido en el número de corredores. Así que nada primero me enfoco en la contrarreloj, luego en la ruta y ya después el Tour Colombia", dijo Egan. 

Le puede interesarCinco grandes que estarán en el campeonato nacional de ciclismo de ruta

Finalmente, el ciclista colombiano explicó cuál es el aspecto en el que ha enfatizado su preparación para poder arrancar con pie derecho la disputa de una nueva temporada en la que espera retener el título del Tour de Francia. 

"Hay que mejorar en muchas cosas, pero yo creo que algo que estoy haciendo es muchas horas de bici en la contrarreloj. Ya vimos en este 2019 que una de las etapas en las que más perdí tiempo fue en la contrarreloj individual, así que estoy tratando de mejorarla estoy haciendo mi mayor esfuerzo para intentar hacer algo mejor en esa disciplina, porque a los colombianos siempre nos ha costado un poquito", dijo el corredor. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.