Cargando contenido

El pedalista colombiano todavía no sabe cuál titulo quiere buscar el próximo año.

Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento
Antena 2 - Inaldo Pérez

INEOS está próximo a un gran dilema al interior de su equipo pensando en la temporada 2020. Tiene tantas figuras en su alineación que no sabe cómo distribuirlas en las tres grandes vueltas y las carreras previas a ellas que confeccionan el calendario del World Tour. Uno de los problemas es definir el futuro de Egan Bernal.

Lea también: Nairo palpita la temporada 2020; llegó a Francia para ser presentado por el Arkéa

El pedalista colombiano es campeón del Tour de Francia, por lo que debería estar presente en la ‘grande boucle’ para defender su maillot amarillo. Sin embargo, las declaraciones del corredor zipaquireño a diferentes medios da a entender que lo que tiene planeado es ir al Giro de Italia, competencia que lo obsesiona, y luego ser gregario de un incierto Froome en la ronda gala.

El director deportivo de INEOS, confirmó al medio Sykkelpodden lo que pasa en la escuadra británica: "Él realmente quiere correr el Giro. Piensa que es una gran carrera, pero el Tour de Francia es lo más importante para nosotros. Si corre el Giro, después no estará en su mejor condición. Tal y como es el Tour el año que viene, le va todavía mejor que el de este año".

De interés: ¡Qué equipazo! Ineos de Egan Bernal fichó a otro colombiano

Así las cosas, el calendario de Egan Bernal es una incógnita, pero todo apunta a que correrá el Giro de Italia como líder y de equipo y compartiría privilegios en el Tour de Francia con prioridad a Chris Froome, pensando en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, eso se conocerá hasta el próximo mes donde se develará el rol de Geraint Thomas y Richard Carapaz.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido