Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EGAN BERNAL
Egan Bernal es el nuevo líder del Giro de Italia.
@giroditalia

Egan Bernal no pudo contener las lágrimas. Ganó la novena etapa, se convirtió en nuevo líder del Giro de Italia y es el principal favorito a quedarse con el título el próximo 30 de mayo. Fue un domingo redondo para el de Zipaquirá, quien reconoció que es un orgullo portar la ‘maglia rosa’ que lo identifica como el nuevo puntero de la general.

Vea también [Video] Egan Bernal: el ataque furioso para ganar la etapa y ser el nuevo líder del Giro

“No lo puedo creer”, dijo el ciclista de 24 años, quien dio una exhibición de fuerza en la segunda carrera más importante del calendario mundial. “Es mi primera victoria en una gran vuelta. He hecho muchos sacrificios para estar donde estoy y ha valido la pena, estoy muy feliz”, agregó Bernal luego del ataque que hizo en los metros finales.

“Estaba realmente bien para atacar hoy. No sabía si podía ganar, pero mis compañeros me dieron mucha confianza. Esta victoria es para ellos porque creen mucho en mí”, resaltando lo que hicieron sus gregarios, en especial el italiano Gianni Moscon, quien también apretó la marcha cuando iba a concluir la etapa.

Le puede interesar: Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 9

“No lo puedo creer”, reiteró. “He pasado muchas cosas para llegar hasta acá. Sé que todavía falta mucho para que se acabe el Giro de Italia, pero tener la camiseta rosa, así sea por un día y la pierda mañana, vale la pena todo”. Egan Bernal culmina así una semana donde dejó buenas sensaciones respecto a lo que podía hacer.

Este lunes, el patrón del Ineos rodará por primera vez con la camiseta rosada cuando el pelotón se traslade de L'Aquila a Foligno sobre 139 kilómetros de recorrido. Será una nueva oportunidad para los embaladores en la línea de meta.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.