Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana en la Vuelta a Cataluña 2019
Foto: AFP

La primera etapa de la Vuelta a Cataluña inició con un trayecto de 164 kilómetros en Calella, donde los ciclistas tuvieron que superar cuatro puertos de montaña: uno de tercera y tres de primera, para luego tener una llegada en plano, donde Thomas De Gendt se llevó la fracción, luego de haber mantenido una distancia importante gracias a un ataque que hizo casi una hora antes de llegar a la meta.

Una jornada llena de movimiento por parte del ciclista De Gendt del equipo Lotto Soudal, quien desde un comienzo se escapó del lote general y empezó a sumar kilómetros de ventaja respecto a los perseguidores para intentar terminar primero en el primer día de la clásica española, y lo consiguió.

Respecto a los colombianos, Nairo Quintana y Esteban Chaves sumaron puntos en el puerto de primera categoría del Coll Formica, 2 y 1 unidades respectivamente. El equipo del boyacense, el Movistar Team, intentó liderar el pelotón para perseguir a De Gendt y casarlo.

Vea también: Jarlinson Pantano tuvo que abandonar la Vuelta a Cataluña

No obstante, el Sky, del también 'cafetero' Egan Bernal, consiguió a falta de 20 kilómetros para la meta ubicarse al lado del Movistar uniéndose al objetivo de casar al escapado del Lotto Soudal, que en ese momento llevaba un tiempo de 3:33 de ventaja. Precisamente, el bogotano compañero de Chris Froome logró bonificar en el sprint intermedio y se llevó un punto (1 segundo).

Por el momento, las escuadras de los colombianos comienzan a medir sus estrategias pensando en la tercera etapa que será montañosa con llegada de fuera de categoría.

La noticia desafortunada para Colombia fue el abandono de Jarlinson Pantano de la competición; al parecer, el colombiano no se sintió bien físicamente.

Puede ver aquí: Egan Bernal y los supuestos planes del Sky para que haga Giro y Tour en 2019

La segunda fracción tendrá 179.6 kilómetros de trayectoria entre Mataró y Sant Feliu de Guíxols con tres puertos de montaña de tercera categoría y un pequeño repecho al llegar a la meta.

El primer ascenso será al kilómetro 10 en Alt de Can Bordoi, luego en Port de Santa Pellaia al kilómetro 80, para volver a escalar en el km 155, antes de descender de cara a la meta.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.