Cargando contenido

El alemán Schachmann ganó la sexta etapa y Alejandro Valverde (Movistar) se mantiene líder de la general.

Egan Bernal
Colprensa

El alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step) ganó este sábado la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada entre Pobla de Segur y Torrefarrera, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) se mantiene líder de la general.

Schachmann ganó el duelo con el español Diego Rubio (Burgos-BH), con el que protagonizó la escapada del día y que fue segundo en la meta de Torrefarrera, seguido por irlandés Sam Bennet (Bora), que fue tercero a 18 segundos dando paso al pelotón.

"Ha sido una etapa dura para todos por el frío", aseguró Schachmann tras la carrera, asegurando que "me sentía bien, aproveché mi oportunidad y estoy muy contento".

Tras esta penúltima etapa, la general no ha sufrido variaciones y sigue comandada por Valverde, a 16 segundos del segundo clasificado, el colombiano Egan Bernal (Sky), mientras que tercero es el también colombiano Nairo Quintana, a 26 segundos de su compañero de equipo del Movistar.

"Hemos salvado sin ningún problema, hemos estado de diez, muy atentos y queda mañana", dijo Valverde tras la etapa.

Valverde está a un paso, salvo grandes imprevistos, de revalidar el título que ya ganó el pasado año en esta ronda catalana. 

"Egan está muy fuerte, lo tengo muy cerquita, pero las sensaciones mías son buenas y el equipo está muy bien", añadió Valverde.

También Bernal ve difícil poder arrebatarle el primer puesto al español.

"Me siento muy bien, pero mañana es una etapa de tener cuidado, esperamos mantener la posición y estar atento a todos, es difícil (subir un escalón) y más siendo Valverde, que es un corredor que va muy bien en todo", aseguró el ciclista colombiano.

"Si tengo las piernas intentaré algo, pero es muy difícil con Alejandro y con el equipo tan fuerte que tiene", afirmó.

Las malas condiciones meteorológicas con la nieve que caía en la localidad pirenaica de Viella, donde estaba inicialmente prevista la salida, obligó a la organización a acortar en 77 km la etapa, dejándola en 117 km, y llevar la salida a Pobla de Segur.

La etapa, marcada por la lluvia y el viento que acompañó a los ciclistas, empezó a decidirse cuando apenas se llevaban 20 km de carrera y los dos protagonistas del día saltaron del pelotón.

Schachmann y Rubio llegaron a tener hasta 4 minutos de ventaja, sobre un pelotón que sólo reaccionó a una veintena de kilómetros de la meta, acelerando el ritmo para tratar de alcanzar a los fugados y decidir la etapa al esprint.

Pero, Rubio y Schachmann supieron gestionar su ventaja para llegar solos a la meta, donde un último golpe de pedal del alemán le permitió hacerse con la victoria de etapa.

El domingo tendrá lugar la séptima y última etapa de la Vuelta a Cataluña de 154,8 km con salida y llegada en Barcelona y dos dificultades en alto de segunda y tercera categoría.

Clasificación de la 6ª etapa:

1. Maximilian Schachmann (GER/QST) los 117,0 km en 2 h 34:25.

2. Diego Rubio (ESP/BBH) m.t.

3. Sam Bennett (IRL/BOR) 18.

4. Matej Mohoric (SLO/BAH) 18.

5. Roberto Ferrari (ITA/EAU) 18.

6. Enrique Sanz (ESP/EUS) 18.

7. Egan Bernal (COL/SKY) 18.

8. Danilo Wyss (SUI/BMC) 18.

9. José Joaquin Rojas (ESP/MOV) 18.

10. Benoît Jarrier (FRA/FST) 18.

Clasificación general:

1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 24 h 56:48.

2. Egan Bernal (COL/SKY) a 16.

3. Nairo Quintana (COL/MOV) 26.

4. Pierre Latour (FRA/ALM) 48.

5. Simon Yates (GBR/MIT) 1:12.

6. Marc Soler (ESP/MOV) 1:18.

7. George Bennett (NZL/LNL) 1:20.

8. Hugh Carthy (GBR/EFD) 1:24.

9. Daniel Martínez (COL/EFD) 1:26.

10. Jesper Hansen (DEN/AST) 1:28.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido