Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal y Nairo Quintana
Egan Bernal y Nairo Quintana en el podio de la París-Niza.
AFP

El ciclismo colombiano brilla gratamente con luz propia. Los pedalistas se destacan en las grandes pruebas del mundo y así lo hizo ver la cuenta de Twitter 'Clasificaciones históricas', que realiza escalafones de varios deportes y en este caso publicó cómo está el ranking de los mejores pedalistas en este siglo XXI.

Nairo Quintana y Egan Bernal aparecen en la publicación en el top 5. Los dos 'cafeteros' suman títulos y subcampeonatos en las tres carreras más importantes a nivel del pedal. Por eso son resaltados.

Lea también: Selección Colombia vs Argentina en números

Bernal, el 'Joven Maravilla', suma con 24 años un título de Tour de Francia y otro de Giro de Italia, por eso es cuarto en el ránking. Mientras que Nairo está quinto con dos subtítulos de Tour y un tercer puesto; además de un título y subtítulo en el Giro, y la corona de la Vuelta a España que logró al vencer a Chris Froome.

Precisamente es el británico quien encabeza la lista con cuatro Tours (un subcampeonato y tercer puesto), un Giro de Italia y dos Vueltas (dos segundos lugares). Después de Froome le sigue el español Alberto Contador, quien también tiene la triple corona; Vincenzo Nibali es tercero.

Lea también: Los cambios que tendría la Selección Colombia para enfrentar a Argentina

Nairo y Egan suman dos grandes

Tal vez estos dos pedalistas son los más representativos de Colombia en los últimos años. Quintana lleva varios títulos como profesional y en su poder ostenta la Vuelta y el Giro, solo le hace falta el preciado Tour para meterse en una lista privilegiada.

Bernal, en cambio, con una notable juventud, ya suma la corona más importante, la de la ‘Grande Boucle’ del Tour de Francia. Asimismo, el nacido en Zipaquirá obtuvo hace unas semanas el Giro de Italia, la segunda más importante del pedal.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.