Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal en Vuelta a España 2023
AFP

El campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, compartió detalles sobre su decisión de unirse al equipo Sky (hoy Ineos) en 2018 en lugar de optar por la oferta del Movistar, donde podría haber sido compañero de Nairo Quintana.

Bernal, quien en ese momento estaba en el equipo, admitió que consideró seriamente unirse a la formación telefónica, principalmente por el idioma, ya que el equipo era español y Nairo Quintana formaba parte de él. Sin embargo, el colombiano confesó que el atractivo del Sky, la escuadra más poderosa en ese momento, lo llevó a tomar una dirección diferente, a pesar de sus dudas iniciales.

Vea también: Rigoberto Urán: dan a conocer cuál será su última carrera en el 2023

"En cierto punto casi escojo ir al Movistar por el idioma y porque era español, creía que me podía sentir como en casa. Nairo estaba en esa época con ellos. En cambio, el Sky se veía muy inhumano y yo quería estar ahí, pero a la misma vez me daba miedo", reveló Bernal en el podcast 'Táchalo'.

El ciclista destacó que finalmente eligió el Sky (Ineos) porque era su "equipo de ensueño" y confesó que quería correr junto a Chris Froome. Aunque inicialmente tuvo dudas sobre la naturaleza del equipo, Bernal afirmó que fue la mejor decisión que pudo tomar.

Le puede interesar: Giro de Lombardía: Rigoberto Urán y Esteban Chaves correrán

Egan Bernal ha puesto fin a la temporada 2023, en la cual participó en el Tour de Francia y la Vuelta España, disputando sus dos primeras carreras de tres semanas desde el accidente sufrido a comienzos de 2022.

* Este contenido fue escrito por una inteligencia artificial bajo supervisión humana

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.