Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Egan Bernal, Giro de Italia 2021
Egan Bernal, Giro de Italia 2021.
AFP

Egan Bernal volvió a ser agradecido con el trabajo de su compañero de equipo, Daniel Felipe Martínez. El nacido en Soacha fue, una vez más, determinante para apoyar la marcha del líder del Giro de Italia, al igual que el español Jonathan Castroviejo.

El corredor colombiano impuso el ritmo en los kilómetros finales de la última subida que tuvo la etapa 20, dejando en el camino a rivales como Simon Yates y Joao Almeida, quienes se desprendieron de Egan por culpa del paso demoledor de Martínez. Por ello las palabras del capo del equipo Ineos al final de la jornada.

Vea también: Giro de Italia: ¿Cuánta ventaja tiene Egan Bernal sobre su rival previo a la crono?

“Sabíamos que Daniel Martínez es un grandísimo corredor. Mucha gente lo sabía, pero creo que ahora se lo ha demostrado todo el mundo. Es un corredor que puede hacer muy bien las carreras de tres semanas. Es un contrarrelojista muy bueno, sube muy bien. Es algo muy bonito, que dos colombianos estén luchando por esta camiseta y por el liderato en el mismo equipo. Esto también es para Dani y obviamente para toda Colombia”, dijo Bernal una vez finalizó la etapa del sábado.

Le puede interesar: Dani Martínez protagoniza etapa 20 del Giro de Italia y deja atrás a Simon Yates

En cuanto a lo sucedido con Damiano Caruso, el líder de la carrera destacó la labor del equipo Ineos para que el descuento del italiano del Bahrain fuera solo de 30 segundos. “Tenemos una buena posición. Claro que no es bueno haber tenido al segundo en la general al frente de la etapa, pero tenía tres compañeros de equipo. Los utilicé para mantenerme lo más fresco posible en el final de la subida y para la etapa de mañana. Así que lo hicimos bien. Por supuesto, fue difícil manejar la situación”, opinó el de Zipaquirá en la entrevista oficial que le dio a la organización del Giro.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.